1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Sección Institucional

En esta area encontraras toda la informacion relacionada a la institución y sus autoridades

Certificación ISO 9001


LA ESCUELA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

MARÍA CRUZ  Y MANUEL L. INCHAUSTI,

DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FUE RECOMENDADA POR D.N.V. (DET NORSKE VERITAS)

PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

La escuela de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti, por ser dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, tiene consustanciado el espíritu experimental, lo que la ha llevado a una continua y constante evolución, generando esto un dinamismo importante en la Institución.

Esto la llevo a participar en el proyecto que se desarrollo  en el marco del programa Alfredo Hirsch para la educación agropecuaria.

Entre las 53 escuelas inscriptas para ingresar al programa, fueron elegidas 12.
Finalizadas las capacitaciones y encuentros entre  equipos directivos y docentes de las escuelas elegidas, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, quedaron seleccionadas 6 escuelas para procurar la certificación ISO 9001:2008.

De las 6 Escuelas seleccionadas para la etapa final, lograron la recomendación para obtener el Certificado ISO 9001:2008, 5 Escuelas, las cuales son: Escuela de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti, de la U.N.L.P., Escuela de Coronel Suarez, el Instituto Agropecuario Elvira Lainez de Soldati, en la provincia de Buenos Aires, el IPEM Nº 221 “San Carlos” de la localidad de Jovita en la provincia de Córdoba y la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia de la U.N.T. en la provincia de Tucumán.

El diseño, la capacitación y los debates institucionales referidos al SGCE (Sistema de Gestión de la Calidad Educativa) se extendieron entre el año 2007 y marzo de 2009.  

El Manual de Gestión de la Calidad Educativa, fue aprobado y publicado por la dirección de la escuela y desde ese momento comenzó a implementarse el S.G.C.E. (Sistema de Gestión de la Calidad Educativa)

El Sistema de Gestión de la Calidad Educativa, requiere de un Manual de Procesos, de la designación de un Representante de la Dirección, quien pasa a ser el responsable ante la misma, de un Coordinador de Auditores Internos y de Auditores Internos, los cuales aplican el Programa de Auditorias Internas a los distintos procesos.

Cumplimentada esta primer etapa, concurrió los días 27 y 28 de abril, a la escuela la Auditora Externa a realizar la preauditoria, una vez aprobada fijó la nueva fecha para realizar la auditoria final a todo el Sistema los días 4 y 5 de junio, una vez finalizada la misma, la Auditora Externa de D.N.V. (DET NORSKE VERITAS) realizó el informe donde recomienda a la Escuela Inchausti para obtener el Certificado de Escuela Acreditada con Normas ISO 9001:2008.

La escuela de Agricultura y Ganadería M.C. y M.L. Inchausti, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, es una demostración que cuando todos los integrantes de una comunidad, se aúnan detrás de un fin común, siempre se llega a cumplir los objetivos propuestos.

CERTIFICACIÓN 2009

RECERTIFICACIÓN 2012