1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Sección de Extensión

En esta area encontraras todas las novedades y desarrollos realizados en el area de extensión

"25 Emprende" 2014


Comienza el programa '25 Emprende' 2014
Se trata de un Plan de desarrollo de capacidades de gestión para todas aquellas personas que posean un emprendimiento en funcionamiento o quieran animarse a comenzar con alguna nueva idea de negocio.El crecimiento con desarrollo e inclusión viene de la mano de la adquisición de nuevas capacidades. Además, esta tarea tiene que convocar a las fuerzas educativas y económicas, uniendo puentes, transfiriendo saberes e intercambio de experiencias concretas con empresarios del medio.

 
En el caso de “25 Emprende”, se ha ido perfeccionando y enfocando en un trabajo integral con aquel vecino que tiene una idea de negocio; no solo se lo capacita gerencialmente, sino también se le muestra experiencias exitosas, se le desarrolla su marca y a los emprendimientos más viables, se les brinda la posibilidad de sacar préstamos blandos. Con esta dinámica ya se llevan capacitados más de 100 emprendedores entre la ciudad cabecera y Norberto de la Riestra”.
 
Cada proyecto tendrá un desarrollo de forma particular que va desde la idea de negocio hasta la elaboración de un presupuesto acorde, además el programa desarrollará la marca, el logotipo e instrumentos que brindan identidad a cada emprendedor, en forma personalizada. 
 
Cronograma de los dos primeros Talleres
 
Primer Taller: “Inteligencia Emocional Aplicada al Entorno Laboral”
Capacitadora: Alicia Iruretagoyena.
Objetivos: Asumir las diferentes emociones y el impacto que generan en los climas personales, profesionales y laborales.
Poner en práctica la autogestión emocional y desarrollar la comunicación asertiva
Proveer herramientas para gestionar la energía emocional en la cotidianeidad. 
Día lunes 9 de Junio.
Horario: de 19.30 hs a 21 hs.
Lugar: Cámara de Comercio.
 
Segundo Taller: “Oportunidades de Negocios”
Capacitador: Rubén Cesar. Programa “Jóvenes Emprendedores Rurales”, Esc. Inchausti, Min. de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Objetivos: Diferenciar entre idea de negocio y oportunidad de negocio. 
Clarificar/identificar la oportunidad de negocio que quieren aprovechar y validarla en su entorno. 
Permitir obtener herramientas para analizar en qué medida se está trabajando en potencial negocio o no.
Explicar el concepto “oportunidad de negocios” a partir del balance entre tres factores clave: mercado, recursos y equipo de trabajo. 
Buscar a partir del análisis exhaustivo, que los jóvenes puedan identificar las verdaderas oportunidades y desarrollar su emprendimiento de manera exitosa.
Día miércoles 18 de Junio.
Horario: de 19.30 hs a 21 hs.
Lugar: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 28.
 
Para inscribirse y obtener más información, los interesados pueden acercarse a al Municipio, Dirección de Desarrollo Local o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.