1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Sección de Extensión

En esta area encontraras todas las novedades y desarrollos realizados en el area de extensión

Centro de Emprendedores



La escuela logró acceder al proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (JER) en el año 2012, otorgado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. La escuela funciona como  Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), el cual tiene como misión, brindar servicios de asesoría, capacitación y acceso a redes de apoyos para favorecer la creación y la consolidación de empresas de jóvenes rurales. La figura del facilitador es el encargado de llevar adelante estas actividades.

 Sí bien la escuela ha sido la elegida para llevar adelante esta responsabilidad, entendimos que debe ser una labor en conjunto con otras instituciones, como el municipio de 25 de Mayo, Instituto de Formación Docente N° 28 de 25 de Mayo, el INTA y FAA, que pueden aportar información y además ser un vehículo entre los emprendedores y el CDE.

La experiencia nos dice, que es una actividad que se retroalimenta  entre instituciones y el interés que exista por parte de los interesados; podemos funcionar en la medida que tengan ganas de hacer y de animarse, al menos a preguntar de que se trata y tener la curiosidad de saber que tan buena puede ser una idea que tienen y no se animan a concretar.

Se trata de una construcción lenta  pero interesante de transitar, los obstáculos pueden ser muchos… aunque las sorpresas también!.

imgimgimgimgimg