1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Sección Académica

En esta area encontraras toda la informacion relacionada a la enseñanza y asuntos escolares

Becas


 
Becas por la U.N.L.P.
Desde el año 2009 se viene implementando Programa de Becas estudiantiles aportada por Presidencia de UNLP, mediante el área de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de favorecer no en forma discursiva sino con realidades la inclusión pedagógica y promover la igualdad de oportunidades para aquellos adolescentes que se encuentren en situación socioeconómica de mayor vulnerabilidad. Desde el año 2009 los alumnos beneficiados con este Programa, han permanecido en la escuela y avanzado en los distintos años, llegando alguno ha estar cerca de obtener su titulación.
Este beneficio tiene como meta principal una asistencia a los estudiantes cuyas familias atraviesan una situación socioeconómica desfavorable, con la intención de que puedan continuar estudiando. La lista que se genera surge después de un exhaustivo análisis de los antecedentes académicos de los alumnos y en situ en sus domicilios particulares, realizado por los profesionales del DOE y la Asistente Educacional del Área Salud de la Escuela.
Este Programa desde su inicio ha tenido un constante crecimiento en la cantidad de Becas otorgadas por Presidencia de UNLP, habiendo triplicado su número e incrementado el monto de dinero en los 3 años que se esta concediendo.

Becas por empresas
La Escuela gestiona ante empresas becas por montos de dinero para entregarle a alumnos sugeridos por el DOE para ayudarlos en el pago del transporte que los trae a la escuela y los retorna los fines de semana a sus domicilios.

Becas por certificacion normas ISO
Desde el año 2012 la Escuela Inchausti viene implementando Programa de Becas estudiantiles Proyecto Becas Agrotécnicas (de nivel medio para egresados de escuelas rurales) aportada por la Fundación A. Hirsch, a escuelas Certificadas en la Normas ISO 9001:2008 en Gestión de la Calidad Educativa, el objetivo es favorecer a adolescentes que se encuentren en situación socioeconómica de mayor vulnerabilidad del medio rural para brindarles igualdad de oportunidades. Los alumnos beneficiados con este Programa, permanecen en la escuela avanzando en los distintos años